PSG confirmó cómo está Leo Messi: qué le pasó contra Benfica

Messi pidió el cambio por sentir una molestia contra Benfica

Viernes 7 Oct 2022
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

Lionel Messi prendió las alarmas en el partido contra Benfica por Champions League. El crack argentino del Paris Saint Germain pidió el cambio sobre el final del partido tras haberse exigido en una jugada y sentir una molestia muscular. El 30 del PSG fue directo al banco de suplentes y luego se marchó al vestuario. Como era de esperarse, la noticia impactó en Argentina ya que solo faltan 40 días para el comienzo de la Copa del Mundo.

Al llegar a París, Leo Messi fue sometido a estudios por parte del cuerpo médico del Paris Saint Germain. En las últimas horas, el club confirmó el estado del argentino que en principio se hablaba de una contractura muscular a la altura del gemelo. "Dado de alta el miércoles por la noche tras molestias en el gemelo, Leo Messi sigue en tratamiento tras exámenes tranquilizadores. El domingo se hará un nuevo punto", informó el club mediante un comunicado.

Messi pidió el cambio.

"Leo Messi no estará operativo contra Reims, pero reanudará los entrenamientos el domingo por la mañana. Kylian Mbappé tiene angina, pero viajará a Reims", reconoció el director técnico Christophe Galtier en la conferencia de prensa previa a este compromiso

Paris Saint Germain lidera la competencia con 25 unidades, dos más que Olympique Marsella, su más inmediato perseguidor. Luego asoman Lorient (22) y Lens (21) y Messi quedará afuera del próximo partido contra el Reims como visitante.

Ver más: "Luego del 6-1 del FC Barcelona, tuve que ir al psicólogo, estaba hundido"

Se sabe que este mes de octubre será muy exigente y el PSG en su caso tendrá hasta 8 partidos entre Ligue 1 y Champions. De hecho, la última fecha de fútbol antes del Mundial de Qatar se jugará entre el sábado 5 y domingo 6 de noviembre, apenas 15 días antes de la cita mundialista, de allí las precauciones y los temores.

Ver más: Bombazo mundial de Messi: "Qatar será mi último Mundial"

Esta nota habla de: