Y un día se hizo oficial: Reynoso se fue de la Selección Peruana y ya tiene reemplazo

El entrenador finalmente dejó la "Blanquirroja" luego de varias semanas de tensión con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Miércoles 13 Dic 2023
Ezequiel Pica
porEzequiel Pica
Periodista egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos en 2021. Apasionado por la escritura y por el fútbol.

Juan Reynoso ya no sigue en la Selección Peruana. En la tarde del miércoles 13 de diciembre, la FPF lanzó un comunicado oficial anunciando que se llegó a un acuerdo para que el DT deje su cargo. Cabe recordar que, desde que la "Blanquirroja" empatara contra Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas el pasado 21 de noviembre, la Federación y el entrenador estuvieron en un "tire y afloje" por la rescisión del contrato. Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas le pidieron la renuncia al "Ajedrecista", pero este quería recibir el monto total por la interrupción del contrato, que era de 2,5 millones de dólares.

Debido a esta complicación que impuso el técnico, la Federación Peruana de Fútbol aún no pudo oficializar a Jorge Fossati como el sucesor, con quien habían coordinado todo a principios de este mes. Asimismo, se temió que el "Cabezón" llevara el caso al TAS si es que era despedido sin recibir dinero.

A la izquierda de la foto, Agustín Lozano, presidente de la FPF.

De acuerdo con ‘Radio Oxígeno', la salida de Juan Reynoso de la Selección Peruana costará prácticamente dos millones de dólares, un número muy cercano al pretendido por el estratega de 53 años, pero necesario para evitar problemas mayores. Finalmente, se le pudo dar cierre a un ciclo muy malo por parte del combinado incaico: en Eliminatorias Sudamericanas va último con 2 puntos de 18 posibles, sin victorias y con un solo gol marcado. Además, el DT saliente duró apenas 14 partidos desde que asumiera en agosto de 2022. Ganó 4, empató 3 y perdió 7; nunca se vio una identidad clara de juego; y claramente falló mucho en la fase ofensiva.

Ver más: La Champions League ya tiene a sus 16 clasificados

En su comunicado, la FPF reconoció que "Juan Reynoso y su equipo de trabajo, fue una apuesta nacional de la FPF por su experiencia y gran trayectoria demostrada"; y cerró con lo siguiente: "Estamos seguros de que volverá a representar de forma exitosa a los técnicos peruanos en sus próximos destinos".

En cuanto al nuevo DT de la Selección Peruana, el prestigioso medio local RPP afirma que desde la Federación le confirmaron que Jorge Fossati será el elegido. Cabe mencionar que la semana pasada Juan Carlos Oblitas había viajado a Uruguay, país natal del hombre campeón al frente de Universitario de Deportes, para arreglar detalles del contrato. En dicha reunión, el estratega pidió como único requisito especial para asumir que se solucionara la salida de Reynoso, debido a que se trata de una apuesta al abandonar a los "Cremas", donde ya era muy querido. Se cree que firmará un vínculo hasta la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Cuándo le toca jugar a la selección peruana?

La "Blanquirroja" no pactó amistosos para las siguientes semanas. Por lo tanto, su próximo partido será recién en la Copa América 2024. Enfrentará a Chile por la fecha 1 del grupo A, el viernes 21 de junio, en el AT&T Stadium de Texas. Ya con Jorge Fossati como entrenador, buscará cambiar la cara e intentar remontar su pésimo presente.

Ver más: El dato que muestra que FC Barcelona no va a ganar la Champions

Esta nota habla de: