Lo criticaron por la final y los liquidó: "Hay diarios serios y los que buscan rumores"

El árbitro de la final de Qatar 2022 respondió a las críticas con dureza

Viernes 23 Dic 2022

La final de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre la Selección Argentina y su similar de Francia se sigue jugando. Aunque la acción dentro de la cancha haya terminado hace bastante, el debate, las críticas y las quejas siguen volando por doquier. Uno de los apuntados fue el árbitro Szymon Marciniak, quien dirigió el encuentro final, pero que no tuvo problemas en devolver los golpes.

Szymon Marciniak respondió a las críticas de medios franceses

Primero llegaron las controversias que habían rodeado al encuentro entre Argentina y Países Bajos, donde el árbitro español Antonio Mateu Lahoz sacó un número récord de tarjetas amarillas y perdió por momentos el control del partido. Después, las subsecuentes críticas de jugadores portugueses al arbitraje del argentino Facundo Tello. Por ello, había muchas dudas respecto de como sería el arbitraje de Szymon Marciniak, el elegido para conducir la final de la Copa del Mundo.

A pesar de todo, la final transcurrió con calma y sin un numero notable de incidentes llamativos, más allá de los tres penales que cobró el colegiado. Sin embargo, la necesidad es la madre de la invención y pronto aparecieron publicaciones francesas reclamando acciones de juego o sanciones que poco tenían que ver con el desarrollo normal del partido.

Ver más: Increíble: Anunció que deja su selección con tan solo 26 años

El momento que reclama L'Equipe: se pueden ver algunos suplentes argentinos pisando el terreno de juego, pero totalmente alejados de la acción

En particular, se trató de L'Equipe, que reclamaba que durante el tercer gol de la Selección Argentina, que dio la ventaja temporal en el tiempo añadido a la Albiceleste, varios jugadores argentinos habían invadido el campo de juego, y que por tanto el gol debió ser anulado. Sin embargo, el árbitro no tuvo problemas en responder.

"En primer lugar, esta situación (para que sea punible) debería afectar al juego ¿Y cuál fue el impacto de que los chicos se levantaran y saltaran al campo? Están hilando muy fino", comentó, y después devolvió el fuego pesado, "Están los diarios serios y los que buscan rumores. Los franceses no mencionaron la foto en la que se ve que hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marcó". El árbitro se refiere a una imagen del segundo gol de Francia, que empató el encuentro en el minuto 81, y donde efectivamente los suplentes franceses invadieron el campo.

Marciniak no tuvo inconvenientes en recordarle a la prensa francesa que un incidente similar para defender su trabajo

El árbitro Szymon Marciniak, que se llevó los elogios de leyendas del arbitraje como Pierluigi Collina y Markus Merk, recordó dos momentos de la final, uno con Paulo Dybala y otro con Kylian Mbappé. "Después del partido, estábamos juntos de pie y de repente [Dybala] se lanzó sobre mí. Empezó a agradecerme como si hubiera marcado el penal decisivo", comentó Marciniak, que también tuvo un momento con el protagonista del lado francés, "Kylian Mbappé me tomó en sus brazos inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la derrota. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo, le dije que era un jugador excepcional que ya ganó la Copa del Mundo hace cuatro años".

Ver más: Explotaron: El reclamo de Francia tras los festejos en Argentina

Esta nota habla de: